miércoles, 28 de febrero de 2018

Puente Nacional



Lic. Leonel Segundo Grajales Lagunes

El municipio de Puente Nacional, es un lugar con encanto, quien lo conoce sabe que con el trato cordial de su gente queda invitado a volver. Su gente por demás trabajadora es el activo más valioso con que cuentan todas y cada una de las comunidades, colonias y congregaciones que están asentadas en el Territorio de este histórico y pintoresco municipio, que aunque se inscriba en la parte semiárida de la zona centro del Estado no deja de ser un municipio que día a día forja su destino con alteza de miras.
Como presidente Municipal para el periodo 2014-2017, es muy grato a través del presente trabajo que ha realizado el Profr. Lorenzo Montero Ramírez, cronista del municipio, dar impulso al conocimiento de nuestra historia, a efecto de que las actuales y futuras generaciones, conozcan el acervo histórico cultural de que somos herederos. Aquí con el famoso Puente del Rey, hoy Puente Nacional, se dio paso al tránsito del Comercio y fue un referente histórico en la definición de México como país independiente.
Aquí en los cerros que vigilan el Puente; el primer presidente de México Don Guadalupe Victoria y el Insurgente Nicolás Bravo libraron importantes batallas y a través del cobro de peaje contribuyeron con recursos para mantener la causa que en 1810 inició el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla “El Padre de la Patria”.
Invito a la lectura, vendrán otros trabajos de investigación que serán punto de partida para que a la luz de nuevos estudios surjan otras ideas o clarifiquen las que ya existen.
Por el momento me siento orgulloso de haber nacido en esta bendita tierra, de ser presidente municipal de este municipio y de poder contribuir a forjar un futuro mejor pensando en el destino superior de las generaciones que vienen empujando la nuestra.
Trabajaré con ahínco y pasión pensando siempre en lo mejor para nuestros hijos y que sea el juicio de la historia la que juzgue mi paso  por la presidencia municipal.

No hay comentarios: