sábado, 30 de diciembre de 2017

Tu amor

Alicia Soto Palomino

(Xalapa, Veracruz, 1966)


Cursó la licenciatura en Letras Españolas de la Universidad Veracruzana, con estudios de Maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Veracruzana. Cuenta con 28 años de docencia en los niveles de secundaria hasta maestría, y ha contribuido de manera entusiasta a la formación de promotores de lectura en el estado de Veracruz. Es compiladora de la Antología de leyendas de Mesa de Calcote, Veracruz (Ivec, 2015) y autora de guías para Telebachillerato en las áreas de Lenguaje y Comunicación y Literatura.
Es miembro de la Academia Mexicana de la Educación, colaboradora de los periódicosTlanestli y del Diario de Xalapa, coordinadora de la Red Independiente de Promotores de Lectura y Divulgación Científica de Veracruz (desde 2008) y coordinadora de la Red Independiente de Mujeres Escritoras. Actualmente, labora como guionista de la Dirección General de Telebachillerato en Veracruz.





Tu amor


Estás parado junto al viento y me sonríes,
tu amor no fabrica engaños.
Tu cuerpo es el cielo
cuando mi dolor se alza y me alejo
con un nudo en la garganta,
Tu cuerpo es el cielo
cuando vuelvo a ti mil veces,
mil… para besarte,
pues eres una inspiración brillante.
Tu cuerpo es el cielo
cuando me exhausta de pasión
y a veces me deja sin alma.
Tu cuerpo es el cielo
cuando me arrebata la ilusión de seguir viviendo,
porque sólo deseo estar a tu lado,
Tu amor es un amor que no se calla,
es una racha de viento
desprendiéndome las lágrimas.
Tu cuerpo es el cielo
cuando sólo puedo amarte de esa forma.
Tu amor es una enorme montaña difícil de escalar,
pero tan bella y sublime a donde deseo llegar.
Tu cuerpo es el cielo
cuando tu amor semeja  estrellas radiantes
en medio deuna oscura noche…plena de ternura y pasión.

No hay comentarios: