sábado, 30 de diciembre de 2017

Orgullo

María Rosa Muñoz Ceballos

(Plan de las Hayas, Veracruz, 1944)


Ha publicado su trabajo poético en Antología Memoria I (Verso Destierro, 2010), Pétalos al viento (2015), y la grabación en CD de Pétalos al viento por Voces de Otoño. Ha participado en revistas, periódicos y programas de radio del estado de Veracruz. Obtuvo la Medalla de Oro en poesía en el VI Encuentro Estatal, Cultural y Deportivo 2010. Fue coordinadora de acciones poéticas del IV Festival Palabra en el Mundo (2011-2013), y promotora de la poesía, directora cultural y teatral en las salas de espera de la Clínica 66 del IMSS Xalapa (2005-2014). Su obra forma parte de la antología del XXIII Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes, en Poesía en rojo (2015). Es integrante de las Salas de Lectura “Lecto-club”, La Red Independiente de Mujeres Escritoras y otras agrupaciones culturales y artísticas en el estado de Veracruz.






Orgullo


Abuela, dulce palabra
que brota con ternura
del alma de un niño,
para llamarme.

Abuela, otro título
más que me da la vida
y que llevo con orgullo
y con amor.

Tres nietos hermosos,
alegres, inquietos,
inteligentes, estudiosos,
llenos de energía y salud.

Tres varones que son
luz en mi camino
y cuando pienso en ellos
se alegra mi faz.

No fue estéril mi paso
por este mundo,
no morirán mis sueños
cuando llegue el ocaso.

Aryel, Ariel y Satye,
nombres que se deshacen
como miel en mi boca:
hoy, mañana, igual que ayer.



No hay comentarios: