jueves, 30 de noviembre de 2017

Enrique Peña Nieto - ¿Golpes bajo la mesa?



N-P-420/NOV.017/.


Columna 33


-     
Por Carlos Lucio Acosta


        
                   VERACRUZ (México-EUM).- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por su extraordinaria habilidad de restar simpatías a su cuestionada administración pública.
                   La falta de suficiente oficio político levantó poderosa red de opiniones en contra de su trabajo sexenal en lugar de la suma de reconocimientos a su favor.
                   La selección de aspirantes a la presidencia  de la república para el período comprendido del 2018 al 2024, representa aguda preocupación en los recientes tres meses del año que avanza.
                   Enrique Peña Nieto no puede con el paquete, al grado de que el tiempo corre y todavía no cuenta con lista previa aceptable de prospectos a gobernar el país.
                   El activismo desarrollado por el coordinador de la Comisión Operativa Nacional del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), molesta al primer mandatario.
                   Dante Delgado Rannauro, desde hace más de cinco meses, mantiene pláticas con el cuadro dirigente de los partidos políticos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), con el objeto de sumarse al Frente Ciudadano por México (FCM), integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (PMC).
                   El diálogo y la negociación manejados por el exgobernador sustituto de Veracruz, no agradan al exgobernador del estado de México, luego de sopesar la posible alineación del PAN, PRD y PMC con el PVEM y el PANAL.
                   El suponer la nominación de un candidato propuesto por cinco partidos políticos integrantes del Frente Ciudadano por México (FCM), significaría la derrota automática del aspirante emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
                   Este probable escenario provocó la furia presidencial en contra de los partidos PT y el PMC.
                   Todo apunta a que Peña Nieto instrumentó plan mediático con la firme intención de sembrar dudas y alentar el desprestigio político hacia los dirigentes y propuestas del PT y del PMC.
                   El hostigamiento mediático se dejó sentir, después de recabar información, aplicar análisis al contenido de la misma, para luego aportar las conclusiones correspondientes.
                   ¿En base a que documental se apoya la metida de mano de la figura presidencial?
                   Primero, el coordinador de la bancada priísta en el Senado, Emilio Antonio Gamboa Patrón, publica en la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República, el punto de acuerdo en donde piden a la Procuraduría General de la República (PGR), acelere investigaciones sobre el ejercicio, destino y comprobación de más de cien millones de pesos entregados por el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, para actividades de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI).
                   Los CENDIS, guarderías y escuelas de instrucción primaria, instalados en las entidades federativas de Aguascalientes, Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Puebla, Zacatecas y Nuevo León, son controlados y administrados por la señora Guadalupe Rodríguez Martínez , esposa de Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT.
                   El Partido del Trabajo es objeto de acoso constante a raíz de que decide unirse al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en junio pasado. Cinco meses más tarde, en la primera semana de noviembre, las huellas dactilares de Peña Nieto, se dejan ver en todo su esplendor.
                   Segundo, el supuesto coordinador de la Comisión Operativa Nacional Alterna del Partido Movimiento Ciudadano, Abraham Aguila Boudib amenazó con expulsar de las filas del PMC a Dante Delgado Rannauro por el dudoso manejo  de prerrogativas superiores a los 14 mil 700 millones de pesos, manejados en el período de 1999 al 2017.
                   Sueltan el anuncio sobre el destino de recursos financieros en semanas claves de pláticas, acuerdos y negociaciones del PMC con el PVEM y el PANAL, para unir fuerzas electorales en el Frente Ciudadano por México.
                   Si lo que busca Peña Nieto es mover el árbol para la caída de manzanas podridas, solo debe consultar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y allí encontrará informes serios, institucionales y sobre todo con elevado rango de confiabilidad, en el sentido de que de los 32 exgobernadores de igual número de entidades federativas, 22 son activos militantes del PRI.
                   Y estos personajes de la farándula política, están acusados de corrupción, lavado de dinero, retención de pagos, delincuencia organizada, evasión fiscal, peculado y desvío de recursos superiores a los 258 mil 829 millones 185 mil pesos.
                   La página www.huffpost.com, periódico en línea con más de 200 millones de usuarios en el mundo, con sede en la ciudad de Nueva York, cita 786 mil 430 millones de pesos, clasificados en 307 mil millones de pesos atribuidos a operaciones de saqueo y 479 mil 430 millones de pesos procedentes de la deuda pública.
                   Los informes expuestos , sostiene el prestigiado portal, fueron generados por diversas organizaciones no gubernamentales y la prensa independiente de los Estados Unidos Mexicanos.
                   Peña Nieto mordió un bocado demasiado grande para su pequeña boca.
                   La ofensiva de la población afectada por las reformas constitucionales, está en movimiento.
                   El buen juez – sugiere la sabiduría popular – por su casa empieza.
                   Es el momento de dar el primer paso en serio, no de a mentiritas.
                  
                  
                  

                   Sólo para tus ojos . . .

                   Acusamos recibo de “Ejecuciones de periodistas: los expedientes”, escrita por el periodista veracruzano Ricardo Ravelo Galo, director de la revista Variopinto y exreportero del desaparecido diario La Gazeta, dirigido por el columnista David Varona Fuentes.  Muchas gracias.



carlos.lucioacosta@rocketmail.com



                  
                  
                  

                  



No hay comentarios: