jueves, 27 de julio de 2017

Santiagueros, hondo sentir por el terruño


Víctor Manuel Vásquez Gándara
Apostadas un veintenar de personas, o más, interesadas o curiosas del acontecer artístico literario llegado a la tierra del café, disfrutaron de comentarios vertidos sobre la reciente obra del profesor tuxtleco José Luis Miranda Rosario.
Casa de cultura en remodelación sirvió de recinto. Planta alta, ventanales mirando la confluencia de calles principales del Pueblo mágico, rico entre otros aspectos por su arquitectura. Iluminación de de grandes candiles, chimenea de ornato, techado con madera y solerón simulando gran hoja de alguna planta y música del maestro José Luis Montes Barradas, guitarra lustrosa en mano, formaban un todo artístico. Las campanas de sonido sordo enmedio del ruido vehicular parecían apurar inicio de la esperada presentación.
Irene Sepúlveda dio la bienvenida al poeta, escritor, profesor leyendo parte de su trayectoria literaria y cediendo la voz a José Luis Montes Barradas quien musicalizó piezas poéticas del maestro Miranda Rosario, continuó declamando, poesías de Santiagueros Pedro José Ramírez de la Maza. Posteriormente la escritora acompañante en el presídium Delia Aurora Ruiseco Sosa quien además de referirse al autor y exaltar sus habilidades en creación literaria se refirió al poemario, libro dedicado a esa parte privilegiada de la región del Los Tuxtlas.

Poesía, poesía, poesía, que más puede escucharse, leer de la sensibilidad del orgulloso representante de las letras originario de Santiago Tuxtla, Ver., miembro de la Academia Nacional de Poesía Delegación Veracruz. Él ha cantado a la mujer, al amor... y aquí ya se comentó, muestra su orgullo por Santiago Tuxtla: felicidades maestro.


No hay comentarios: