jueves, 27 de julio de 2017

¡EY TU!


Ma. Yolanda Salazar Olivares  (XINEFEVA)

Ey tu! Si tu la que está escribiendo, dime ¿cuánto dura el amor?,
el amor sin doler en el alma que lo veas y sientas que te estrujen del pecho
por ahogar ese sentir que en esta vida te toco experimentar
y el experimento fue mas allá de la existencia de una vida pasada juntos
y por un beso de su boca pudieras morir nuevamente.

Ey tu! La que escribe, que tormento le estas dando a tu corazón,
a tu alma, a tu mente que no les permites comulgar juntas y el amor
que es tuyo desde las épocas donde existía la inquisición y los gladiadores.

Ey tu! La que es etérea por naturaleza,  ¿A donde deciendes? ¿Adonde te elevas? Cuando te encuentras en sus brazos.-
-Me elevo al más hermoso paraje que me da la vida, la vida que comparto con él en ese momento en el  aquí y ahora y que después, no sabré si es recordado por los dos o solo por mí-.

Ey tu! Es ahora de retirarse, porque a veces sucede, aunque tu lema sea
¡Yo no me retiro nunca!,
creo que está llegando la hora y el final de una historia más,
de una vida pasada en el presente.
-Mi alma te dice que no, que aun quiere seguir, que no importa cuánto más pueda existir esta sensación de amar de los dos.












TEMPESTAD


Voy desnuda ante la tempestad que embriaga a mi corazón
y penetra en mi alma como el mástil
del más fuerte y temeroso navío,
acrecentado el devenir palpante de las olas
que envuelven tempestivamente mi cuerpo desnudo
atravesado por la insignia del profano de los mares.

Así mismo me levanto y ergida!
Avanzo sobre las olas buscando al dios de las fuertes y candentes aguas,
para que haga estragos mi vida y funda mi cuerpo y mi corazón
en una roca que perdure por la eternidad
en las profundidades del océano,
donde mi alma se vuelva etérea en las aborazantes líneas
que marcan las olas en la arena.


No hay comentarios: