jueves, 27 de julio de 2017

Editorial


Literatura, educación, cultura...
Tlanestli en su ejemplar 83 recoge algo del acontecer educativo, literario, cultural, línea periodística iniciada hace 83 meses, mantenida gracias a Usted, amable lector. En su momento cada actividad captó interés de involucrados en ella dejando paso el tiempo al siguiente.
Cumpliendo una de sus funciones Amanecer deja impreso -circulando además en la web- una visión de ese acontecer y que será recordado en cierto momento, similar a como se hace referencia en cada contexto.
Por ejemplo la Academia Mexicana de la Educación fue fundada en 1983 aquí en Xalapa y hoy Se agrega un eslabón al ingresar 27 nuevos Miembros de Número. La Academia Nacional de Poesía funda su Comité Municipal en esta Atenas veracruzana. Egresa una generación más de pedagogos. Casa de cultura en Coatepec presenta el poemario Santiaguero y Cultura de VeracruZ recuerda obra de Sergio Pitol. Poemas del caos se suma a la difusión del bello arte y la brevedad narrativa está presente en La Marlene. Dentro de la cultura, en salud la Sábila se incluye en el contenido así como la cultura de la corrupción, de la participación ciudadana o del abuso de poder...

Los tres planos, similar al contenido de Tlanestli, coexisten en la vida individual y social y no pueden ni deben ser ajenos al interés particular debido a su injerencia en el actuar, en consecuencia de su impacto, motivo por el cual se editan.

No hay comentarios: