lunes, 12 de diciembre de 2016

Año nuevo vida nueva


 Editorial
Los últimos tres sexenios gubernamentales se han distinguido por una ten­dencia al anarquismo estructura política social contradictoria al estado de derecho, a la democracia y hasta las buenas costumbres, en perjuicio de las mayorías principalmente de clases más vulnerables. Anarquismo ejercido, promovido con el ejemplo, solapado, todo eso por grupos de poder político, eco­nómico, social, intelectual dejando en estado de indefensión a los que aún creen en legalidad, justicia y hasta lo ético moral.
Lo anterior ha tenido como consecuencia: incremento en corrupción, delin­cuencia, deshonestidad, alcoholismo, prostitución, abuso de poder político, económico, religioso... resumiendo, aceleramiento de la descomposición social.
Lo anterior de ninguna forma es irreversible, en cambio detener esa forma de  pensar y actuar, si constituye ambición generalizada por su racionalidad debido al revestimiento de consecuencias en aquellos que han contribuido en acciones y omisiones. No únicamente por el factor Trump, sino que históricamente el pueblo mexicano ha luchado por su bienestar, son tiempos de solidaridad y que el liderazgo se ejerza y sea apoyado en todos los niveles de los sistemas y subsiste­mas políticos, económicos, académicos, periodísticos, incluida la célula familiar.

Iniciará 2017, comienza nueva administración gubernamental estatal, relaciones con Estados Unidos de Norteamérica, qué mejor oportunidad, momento de principiar haciendo un poco más de lo que corresponde en lo individual y así con el ejemplo impulsar en el colectivo: Señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los veracruzanos confiamos en Usted en su equipo de trabajo, como también en el Poder legislativo y Judicial y sean directrices; en la ciudadanía y su participación, en padres de familia la esperanza para lograr el cambio hacia una recuperación económica, axiológica y estado de derecho

No hay comentarios: