sábado, 8 de octubre de 2016

LA DEGLACIACION EN LATINOAMERICA




Pilar Román
Perú.

Américaestá rodeado de maravillosos e impresionantes paisajes que desde que fue descubierta a Europa y el resto del mundo son muchos los que han quedado enamorados de cada lugar, de cada paraje que existe, cada uno mágico y con mucha riqueza cultural.
Muchas organizaciones a nivel mundial han dado alertas sobre el calentamiento global y que sus repercusiones se están dando acá en nuestra querida tierra. Según el informe de "Bajemos la temperatura" del Banco Mundial, el fenómeno del calentamiento global provocará que el planeta sufra un aumento de temperatura calculado en 4ºC. Esto perjudicaría notablemente a América Latinay el Caribe, ya que las sequías aumentarían en un 20%, los ciclones tropicales en un 80% y una desaparición casi completa de los glaciares andinos, informa el portal notimerica.com.
Bolivia, Chile, Argentina y Perú son los más perjudicados a nivel de glaciares ya que cuentan con el 77% de glaciares de todo el planeta, agravándose más la situación ya que ello conllevaría un fuerte riesgo poblacional, ya que ello constituye parte fundamental para que sus poblaciones puedan desarrollar todas sus actividades y para su consumo humano, además de que en países como Bolivia y Perú se usa el agua de estos glaciares para originar energía en Centrales Hidroeléctricas.
Países como Brasil, están sumamente preocupados y en estado de alerta, ya que el rio Amazonas, el más largo del planeta, corre riesgo por los cambios que afectarán a las poblaciones y los ciclos naturales que origina, pudiendo crear efectos irreversibles e irreparables en la fauna y flora.
Es por ello que se hace un llamado a la población mundial, para que podamos cambiar esto, porque si bien es cierto, el proceso ya es irreversible, podemos desacelerarlo, teniendo hábitos razonables de cuidado a nuestro medio ambiente, sobre todo nosotros el pueblo americano.


No hay comentarios: