martes, 11 de octubre de 2016

Homenaje a la maestra Aurora




Andrea Leticia Ramírez Campos

Número 73 de Tlanestli, correspondiente al mes de septiembre, número especial enriquecido con 24 colaboraciones dedicadas a rendir un homenaje a nuestra querida maestra Aurora Ruiz Vásquez.
Fue una mujer con gran carisma e inteligencia, que desde pequeña se esmeró por hacer las cosas bien. En su amor por la enseñanza encontró la libertad para construir un mundo personal caracterizado por el amor y la pasión hacia el trabajo y el estudio, dispuesta siempre a desarrollar
una continua preparación. Aprendió todo cuanto quiso construyendo una especie de laboratorio mágico donde descubrió cómo ser feliz; disfrutó con entusiasmo lo que ella llamaba “los divinos detalles” y el arte de la pintura, hasta dar vida por sí mismas a esas manos famosas que aparecían en la televisión.
Acogió la literatura en la recta final de su vida, y fue tras un horizonte donde las letras habían permanecido latentes, convirtiéndose en una lectora refinada y cuya escritura se convirtió en la forma a través de la cual quiso estar cerca de todos nosotros. En dicha empresa mostró constancia, compromiso y una desmesurada pasión por leer y escribir en consecuencia.
Centró su aprendizaje en el método hasta que alcanzó fluidez, espontaneidad y naturalidad. Fue un ángel del amor que en su correspondencia epistolar halló cómplices fieles, y en sus largas conversaciones sobre un sinfín de temas y relatos hizo entrañables amigos de viaje. En sí, fue una transformadora social que aprendió de todo, incluso, aprendió a morir en paz…

No hay comentarios: