martes, 11 de octubre de 2016

a 35 años de fundación del INEA



Lorena Bautista Carvallo
Casa Naolinco, recinto de la Fundación Identidad Veracruzana, A. C., ubicada en el centro histórico de la Atenas veracruzana reunió a gente comprometida con la sociedad.A la par homenajeó a dos personajes distinguidos por trayectoria ejemplar de liderazgo de servicio en ámbitos académicos, entre otros.
Durante el registro a cargo de la Sra. Olga. G. Segura y Alejandra Romero fueron obsequiados libros como parte de las actividades de promoción a la lectura emprendidas por Marco Antonio Figueroa Quinto.
Sendas exposiciones fueron presenciadas por miembros militantes de la Academia, Mexicana de la Educación, A. C., Sección Veracruz, Escritores veracruzanos, A. C. y Unión de Agraristas Universitarios de México, A. C., organizaciones convocantes, destacando como invitados dirigentes y membresía del Consejo de Sabios del Estado de Veracruz, A. C.
Marco Antonio Figueroa Quinto, posterior al aguacero copioso –recordándose el Xalapa de ayer- y duradero, inició dando la bienvenida.agradeció al C. P. Francisco Javier Pérez Sosa su hospitalidad para hacer posible el Foro educativo cediendo después la palabra al moderador del significativo acto. El moderador Víctor Manuel Vásquez Gándara, sin mayores preámbulos en breve introducción presentó al maestro Wilfrido Sánchez Márquez.
A su vez el académico apoyándose en la tecnología presentó diapositivas ilustrando su discurso, distribuyendo el contenido en dos fascículos. Un recorrido de la historia de la educación de adultos fue el tema y por supuesto la Alfabetización, enfatizando, ambos exponentes, en una larga trayectoria, más de setenta años, e inoperancia de la misma. El público asistente mantuvo atención a la conferencia extensa, completa homenajeándole prácticamente así, al dar oído a su ponencia.
Continuó el maestro Narciso Miguel Espinosa López  que en resumen compartió su experiencia en dos vertientes: necesidad de abocarse a la metodología para mejorar proceso enseñanza aprendizaje; proyecto de alfabetización futura, en 40 horas aprender a leer y escribir.
Porfirio Méndez
Finalmente fueron entregados los reconocimientos correspondientes y toma de fotografía del recuerdo. Entre el exclusivo público se encontraban presentes: Stella Casillas, Rosa María Villegas Martínez,Elba Prior, Rafael Mario Islas Ojeda, Olga G. García Segura, Vanessa Marín Casillas, Abigaíl Landa López, Guillermo Fernández Sánchez, Luís Antonio Flores Cervantes, Romeo Curvo Téllez, Víctor Manuel Vázquez Reyes, Lorena Bautista Carvallo,
Destaca participación profesional en este acto, responsables de fotografías y video; Alejandra Romero Galicia y Marco Antonio Figueroa García

No hay comentarios: