martes, 14 de junio de 2016

VUELTA DE TUERCA


Carlos Bernal Romero

                                                                        Para mi Tío Fernando
Que me sugirió el cuento
 
México sí está preparado para una mujer Presidente
Oído en la Marcha Lésbico-Gay
 
                Parece ser que nunca en la historia de los países democráticos las elecciones por la Presidencia nunca ha sido entre: Dos, tres o cuatro mujeres, siempre hay por lo menos un hombre
         También, aunque poco a poco se ha generalizado, existen naciones que todavía no aceptan la llamada “Segunda vuelta” y un candidato puede ser Presidente ganando con solo el 35% de las votaciones
         Llegó el día de las elecciones para Presidente de la República en el pequeño país de Gonsawe que también estrenaba su “Segunda vuelta” para saber si la continuarían utilizando.
         De igual manera por primera vez en su historia; los únicos dos contendientes eran mujeres:
         Por el Partido Demócrata Hilaria Daniela Rojas Cristo
         Por el Partido Conservador: Margarita Elena Zapata Goros del Bosque
         Los gonsawüeños nunca se habían caracterizado por acudir en forma masiva a votar, pero en esta ocasión habían exagerado; las casillas se veían más vacías que en el Distrito Federal el cinco de junio.
         Todo parecía indicar que el abstencionismo tendría un nuevo porcentaje histórico;  el anterior ocurrido en las elecciones de hace tres años era de 75% en todo el país.
         Las casillas cerraron exactamente a las seis de la tarde y como era una nación con apenas cuatro millones de habitantes: El Instuto Electoral Gonsagüense (ING) tendría los resultados a las ocho de la noche.
         Más que por morbo que por interés; sus habitantes estaban atentos para saber quién sería la próxima y primera Presidenta en la vida de este pequeño y de verdad muy bonito.
         Siendo exactamente las 20 horas y en “Cadena Nacional” el Presidente del ING le dijo a la  Nación: Carlos Huerta Arciniega:
     “Gonsagüeñas y gondsagüeños; les informamos que habrá segunda vuelta porque:
         Nadie vino a votar…
         Ni las mismas candidatas.
 
Toks La Plaza Oriente
17:00  -  18:00 p.m.
11/VI/2016
 

No hay comentarios: