jueves, 12 de mayo de 2016

Editorial


Más allá de Sólo recuerdos
De literatura es posible expresar ideas infinitas, entre otras, la inmortalidad brindada a sus creadores: premia sin constituir su fin. El autor goza en mayor o menor medida de ese privilegio rompiendo barreras de tiempo y espacio, Sólo recuerdos, más allá del entorno familiar, sometida permanentemente a juicio su obra. Este pensamiento emerge ante la partida física de la escritora Aurora Ruiz Vásquez colaboradora en Tlanestli casi desde la fundación de esta revista y autora de: Lo que guarda la memoria, Armida y Marcela, Fantasías: poemas para niños, La jaula del canario, Pasado remoto, La primera nevada y otros cuentos y Sólo recuerdos. Esta obra muestra el dominio de varios géneros literarios: biografía novelada, novela corta, poesía, haykus y cuento. En Tlanestli –www.tlanestli.blogspot.com- Aurora Ruiz compartió gran cantidad de reseñas de libros producto de su crítica literaria: Frías flores de marzo.  ISMAIL karadé Albania, con su paisaje montañés de nieve (abril); POLÉMICA Y DEBATE LITERARIO SOBRE.  PRINCIPIANTES  de Rymond Carver (marzo); Idilio en un cementerio.Emilio, los  chistes y la muerte. Fabio Morábito (febrero).  
Indudablemente sus lectores extrañaremos la diversidad de la creación literaria de Aurora, preocupada en su permanente formación continua, cursando vía electrónica algunas ofertas educativas nacionales y extranjeras, incluso otras presenciales, en su propio domicilio debido a su estado de salud, asesorada por escritores locales prestigiados. Ello le permitió elevar su calidad incorporando teorías literarias, consultando obras de autores clásicos y modernos: el pensamiento de ella continuará vivo en su obra.
Y no únicamente sus lectores sentirán su ausencia física, también el mundo editorial. La escritora también fue lectora experimentada, incansable, insatisfecha y su biblioteca vasta en obras, a diferencia de otros recintos engloba  libros, sin exagerar, leídos todos por ella, clasificados e identificados, ninguno de ornato. Describir su personalidad caería inevitablemente en subjetividades, para quien no la conoció la invitación está abierta: lea su obra:

Descanse en paz 

No hay comentarios: