viernes, 11 de diciembre de 2015

Aquí estoy yo/MUNDO MÁGICO

Juan del Ángel Herrera


Aquí estoy yo

Mi clamor ensordecedor
grita tu nombre, un caudal de cometa
destella mi camino que me lleva hacia ti
mis gritos no callan
mi voz retumba en el cielo
mi caminar es apresurado
al saber que escucharé pronto tu sonrisa
en silencio llegaré a ti
y seguiré siendo tu amigo
tu fraternal amante eterno
ya no debes esperar más
ya basta de esperas infinitas
Porque aquí estoy yo.




MUNDO MÁGICO
Aun a la distancia
en  un mundo mágico
sintiendo el mar embravecido
y los volcanes en erupción.
Allá donde los desiertos se desmoronan
en los helados rencores del desprecio
Ahí donde soplan los huracanes con calma
y arrastran mis fuerzas
que cambian y traicionan
a tu guerrero corazón.
Tú, sintiéndolo todo, tu que dispones de mi alma
la que inunda mi corazón
la que  me lleva,
 la que me encierra y me incinera el alma.
Altiva y orgullosa
levantas tu mirada
siendo la guerrera de formaciones pétreas
y acrisoladas
eres el  elemento necesario
para encender mi alma
Ahora llegas ya, sin penas ni amarguras
después de haber dado todo con excesos
abriendo mi voluntad
sin rencor, sin miedo, y sin dolor.
Eres mi pasado, mi fe y mi calma
no me pidas piedad, porque conoces
perfecto
 la gran capacidad
que tengo de perdonar
y así resurgiendo de escombros y cenizas
 manifiestas tu ausencia
aun estando aquí.
Mi corazón se parte en dos
al sentir mi carcaza destrozada
retomando fuerzas  desolladas.
Paz  bendita que me llevas a cruzar los cielos
aguas  turbias donde anidan peces
campos cubiertos de fuertes corceles
tratando de alcanzar  tus desdenes.
Al borde de un gran cañón
donde extiendo mis alas para alcanzarte
perfilo mi vista y sonrÍo con alegría
que todo mal presagio se perdió
porque  siempre serás mía.
por tí,  fuente de mis placeres
asoma mi vida, mi fe y mi esperanza
me haces fuerte, eres mi aliento
y proclamo que valió la pena
esperar hasta el último momento.
Ya no lloro por ti
mis  ojos se han secado
pero brillan de gusto al saber que estas aquí
porque soy quien sofoca el frio
y hace latir tu corazón
cuando se acopla al mío. 

No hay comentarios: