viernes, 12 de junio de 2015

Editorial


Periodismo: oficio digno


Similar a otras actividades el periodismo se ha diversificado -no es novedad- ejerciéndose cada vez con más especialización temática: político, cultural, social espectáculos y otros más. De igual forma se ha profesionalizado en el sentido académico sin embargo el desarrollo cibernético ha propiciado crisis desembocando en auditorios cada vez menores, tanto en televisión y radio como en prensa impresa, probablemente la disminución de mayor incidencia en estos últimos.
Si bien es cierta la proliferación de medios también lo es lo efímero de su existencia coincidente ésta con periodos gubernamentales. Es evidente la exigencia sociopolítica y la que finalmente, además de constituirse en indicador de calidad periodística contribuye a permitir su permanencia en la medida del interés generado de los medios en sus seguidores.

Hoy el proceso de comunicación es vasto provocado por el uso de las redes sociales y desarrollo en tecnología  sin embargo el ejercicio del oficio periodístico emerge, sobresale, se distingue entre otras características por practicarse con dignidad, profesionalismo, ética, fundamentalmente con oficio. Desde aquí vaya un reconocimiento, a todos los periodistas que han consagrado su vida a este quehacer, tan necesario coadyuvante en alcanzar  mayores grados de justicia social: felicidades.  

No hay comentarios: