viernes, 17 de enero de 2014

Poemas



Alicia Soto Palomino

Los versos

Los versos son  suspiros atrapados en el alma

Los versos son una sinfonía que  permite expresar los sentimientos

Los poetas somos locos que soñamos con un mundo diferente.

Los poetas somos seres que transpiramos ideas, anhelos, amores y desamores.

Los poetas y los locos somos constructores de mundos en donde todo es posible.

¿Qué sería el mundo sin los juegos de  palabras?

¿Qué sería la niñez sin cuentos y fantasías?

¿Qué  mundo podríamos anhelar los adultos si no existieran las flores, las estrellas y los poemas?

 

Soy

Soy amor, soy pasión,

Soy ilusión que vuela hacia tu cielo cada día.

Te has convertido en una esperanza hecha inocencia,

Ansío estar contigo, seguir construyendo nuestro mundo

hecho de espuma, brisas, semillas lanzadas al viento

que sólo en tu corazón prosperan.

 

Ilusiones

Tus palabras me nutren,

Tus ilusiones  me iluminan,

aunque solamente sé que eres un instante,

Eres como una quimera, como un resplandor

que inunda mis sentidos y luego desapareces.

Te vas entre las nubes, te marchas entre la gente y

me vuelves a dejar  en la mirada , la esperanza de un mañana.

 

Los lectores

Los lectores somos seres hambrientos que necesitamos nutrirnos de la palabra, la imaginación, la sabiduría de los textos, de los discursos que esparcen palabras sabias, nunca descansamos, somos buscadores de tesoros  que solamente nos detenemos cuando encontramos un texto que nos alimenta el alma y nos permite seguir soñando aunque sea  por unos instantes.

 

Sentimientos

Tu recuerdo aún me duele,

tu recuerdo lo llevo a cuestas,

sigo sintiendo tus besos en mis labios.

Tu deseo lo guardo en mis entrañas.

Tu mirada me sigue guiando

en la noche más obscura de mi existencia.

Eres ausencia-presencia que todavía me duele.

Eres poema, canción e imagen

que me alienta para continuar en el mundo.

 

 

 

Añoranzas

A veces tengo miedo de ser tu musa.

 que me pienses a cada instante,

que me recuerdes saliendo de las sombras,

y  no pueda alumbrar tu camino.

Solamente quisiera ser un recuerdo cálido

que abrigues en tus momentos de soledad.

Quisiera ser tu canción más tierna,

que recuerdas sin cesar.

No hay comentarios: