viernes, 17 de enero de 2014

Editorial


 

A más de tres décadas


La Academia Mexicana de la Educación, A.C., Sección Veracruz como sociedad civil, plural, tanto por su procedencia académica como por sus compromisos ideológicos y labor  construida durante más de tres décadas continúa comprometida a darle seguimiento, salvaguardar su prestigio y mantenerla viva. El transcurrir del tiempo no ha sido estéril, de ello hay evidencia.

La historia de la AMEAC, se remonta al inicio de la segunda mitad del siglo pasado -55 años atrás la nacional-, aquí en el Estado de Veracruz fue iniciada por el Maestro Marcelo Ramírez Ramírez reconocido académico veracruzano y un equipo de intelectuales entusiastas, con fe y esperanza, interesados en el análisis, estudio de los problemas educativos, preservación y recreación de la cultura, en la cual subyace un espíritu democrático y de justicia. Esta es la  Misión para la que fue creada la Academia y razón que sigue guiando su quehacer.

Diversas actividades académicas y culturales, difusión de ideas en diferentes medios de comunicación, dan fe del trabajo académico realizado fuera y al interior de la misma, han puesto de manifiesto su interés por los asuntos de la educación y la cultura.

Hoy con cimientos materiales, pero sobretodo intelectuales, e inmersos en un contexto no menos problemático que hace tres décadas la AMEAC renueva el desafío de continuar participando activamente moviéndole el ideal de Una Educación al Servicio de México.

Es evidente la diversidad ideológica que la ha caracterizado, también lo es que esta ha posibilitado su enriquecimiento, en consecuencia propuestas de alternativas de solución desde las diferentes experiencias y ópticas. En la diversidad está su riqueza.

No hay comentarios: