viernes, 11 de octubre de 2013

Normas de publicación



Tlanestli. Amanecer, es un foro de expresión literaria–educativa–cultural, que se edita de forma impresa y en internet cada mes. Nuestro objetivo es difundir trabajos de calidad, apegados a los siguientes criterios:
1.      Los trabajos deben ser originales e inéditos, y no estar sujetos a dictamen de otra publicación.
2.      Deben estar escritos en formato de letra Times New Roman, a 12 puntos, justificados y a doble espacio.
3.      No exceder las siete cuartillas. En casos especiales, y de acuerdo con la importancia de la investigación o propuesta, se aceptarán trabajos de mayor extensión.
4.      El título debe de ir centrado, en negritas. El nombre del autor (a), su adscripción o referencia, así como su e–mail, irán abajo del título, alineados a la derecha.
5.      Se recomienda que los trabajos, a excepción de los de creación literaria y las reseñas, inicien con un resumen y de 3 a 5 palabras clave. Los artículos de investigación, además de lo anterior, deben presentar: introducción, desarrollo (dividido en dos partes, con su respectivo título), conclusión y bibliografía; asimismo, deben sostener una hipótesis de investigación (enunciada desde la introducción), contener citas textuales en el corpus del trabajo y de comentario a pie de página (las cuales tendrán secuencia numérica y aparecerán en la misma página donde se hace el llamado).
6.      Las referencias dentro del texto se harán bajo el sistema Harvard, es decir, se escribirá entre paréntesis: apellido del autor, año de la edición y número de página. Ejemplo: (Bourdieu, 2000: 93).
7.      La bibliografía se ordenará alfabéticamente (sólo se anotará lo citado en los trabajos), de acuerdo con la notación Harvard. Ejemplo: Bourdieu, Pierre (2000), Los usos sociales de la ciencia, trad. de Horacio Pons y Alfonso Buch, Buenos Aires, Nueva Visión, 142 p.
8.      En caso de citar artículos, la notación respetará el siguiente modelo: Greppi, Andrea (2004), “Razones y virtudes del hombre de Estado: John Rawls sobre temas de Maquiavelo y de Kant”, en Revista Internacional de Filosofía Política, No. 24, Madrid, Universidad Autónoma Metropolitana–Iztapalapa / Universidad Nacional de Educación a Distancia, pp. 95–112.
9.      La colaboración estará acompañada de una breve nota curricular del autor(a).
10.  Los trabajos serán sometidos a dictamen ciego y su fallo será inapelable.
11.  Los trabajos originales se enviarán a la siguiente dirección electrónica: tlanestli_amanecer@hotmail.com
Consejo Editorial



No hay comentarios: