jueves, 8 de agosto de 2013

Editorial



A tres años del primer ejemplar editado en septiembre de 2010, la comunión del conocimiento, la creatividad y el análisis, a través de la sensibilidad y la reflexión, sigue. Hoy, gracias a ustedes, estimados lectores y colaboradores, llegamos al número 36 de nuestro Tlanestli. Amanecer. Nuestras páginas han dado cabida a temas educativos (estudios, comentarios y propuestas), artículos sobre diversos temas de la cultura, historia regional, tradiciones populares, creación literaria (relato y poesía, en su presentación bilingüe y en español), temas relacionados con la salud, ensayos sobre libros y autores, caricatura–cartones, y un espacio para quienes nos hacen el honor de leernos y gusten de expresar su sentir. Lo cual nos habla de la forma en que el mundo real y simbólico incide en la consciencia y percepción de los sujetos, y en cómo se contempla en el lenguaje que reconforta y confronta. Esto, de acuerdo con la convicción que tenemos de que cualquier escrito implica una posición estética y ética, y bajo el compromiso tácito de hacer más nobles nuestros espacios de convivencia, que no sólo son públicos y privados, en su acepción sociológica, sino también íntimos y universales, en todo aquello que nos hace ser Hombres.
     Quienes hacemos posible este foro de expresión literaria–educativa–cultural, damos las gracias a ustedes, quienes nos leen; apreciamos el tiempo, la atención y los comentarios que nos brindan. Seguimos pendientes de nuestra Misión, Visión y Valores, porque estamos convencidos de que la cultura, en sus distintas manifestaciones, engrandece al ser humano; y la responsabilidad y el respeto, hacia el otro y hacia sí mismo, lo humanizan y dignifican. Por ello, ponderamos el sentido de las palabras y el uso que cada colaborador hace de ellas en sus trabajos, pues la intención es ayudar a comprender, explicar y apreciar nuestro ser y hacer en la vida.
      Los objetivos de Tlanestli. Amanecer han dado frutos encomiables: 1. La incorporación de nuevas voces críticas, propositivas e imaginativas, que han enriquecido nuestro espacio. 2. La difusión de nuestro quehacer en internet. 3. La distribución en instituciones educativas y públicas de diversa índole. 4. La publicación del libro Tlanestli. Diálogo entre docentes, cuyo corpus está formado por escritos aparecidos en los números de la edición impresa. 5. Una reestructuración que, en agradecimiento a todos ustedes, y con miras a ofrecerles una publicación de mayor calidad, verteremos en el siguiente número.

      A ustedes, apreciables lectores, gracias por su atención y amabilidad durante estos tres años.
                          Gracias, a nuestros colaboradores, equipo de producción, diseño, administrativo, suscriptores y benefactores.
                                                                         Gracias, a todos, por un mejor porvenir, cultural, que podamos construir juntos.



No hay comentarios: