lunes, 11 de marzo de 2013

Editorial Expresiones




Durante la breve existencia de Tlanestli Expresiones de lectores se han constituido en aliento indispensable para continuar difundiendo temas culturales, literarios y educativos.
Diversas de ellas –en su mayoría- fueron verbales y sin embargo gracias a la tecnología se conservan evidencias de algunas Expresiones recibidas.
A iniciativa de colaboradores se abre un espacio en las páginas de Tlanestli para publicar las Expresiones teniendo, entre otros, dos objetivos: opinar sobre el contenido publicado –contribuirá en su evaluación-, y proponer contenidos, sugerir, concordar o discordar, no sólo en cuanto a fondo sino también respecto a la forma de la edición.
Hasta ahora hemos editado más de 400 artículos de unos setenta autores aproximadamente. La difusión de ha realizado a través del medio impreso: Revista en formato tabloide; edición virtual publicada en el blog http://tlanestli.blogsport.com visitado por más de 45 mil lectores; edición del Tomo I de Tlanestli Diálogo entre Docentes.
Se insiste en la necesidad de una retroalimentación por parte del público lector, que suscite la reflexión del investigador, provoque deliberar entre escritores y lectores, incluso preocupación de editores, todos como miembros de esta sociedad del conocimiento, de la información y comunicación.
Convocamos entonces a todos nuestros lectores a participar en este proceso necesario para constituir esta publicación en un medio de comunicación –diálogo- entre lectores y escritores.

No hay comentarios: