martes, 9 de octubre de 2012

Editorial

Publicado en el ejemplar 2 de octubre de 2010
En nombre de todos los que integramos este proyecto editorial, agradecemos a lectores y amigos cada una de las felicitaciones recibidas con motivo de la aparición del ejemplar número uno de Tlanestli.
También valoramos en toda su dimensión las diversas muestras de solidaridad y apoyo para continuar haciendo posible el propósito de difundir contenidos educativos, culturales y literarios.
Felicitaciones, solidaridad y apoyo recogidos constituyen trascendental impulso, comprometiéndonos, aún  más, a dar nuestros mayores esfuerzos en aras de cumplir expectativas de lectores y amigos.
Tenemos plena conciencia de las vicisitudes inherentes a la permanencia de esta empresa, sabemos que es un desafío pero también un aliento, porque de manera humilde y modesta se sabe de la necesidad social de proponerse estos ideales.
Hoy se somete a la consideración de Usted, amable lector, el número dos de Tlanestli, invitándolo a disfrutar detenidamente de la lectura de cada uno de los artículos y por supuesto a establecer comunicación con este medio a través del correo electrónico tlanestli_amanecer@hotmail.com y del blog http://tlanestli.blogspot.com creados exclusivamente para servirle.
La pretensión de ofrecer un mejor contenido y servicio sólo será posible con su participación activa, retroalimentando a cada colaborador: su evaluación enriquecerá la publicación.
En la búsqueda de satisfacer las expectativas de Usted, amable lector, en este ejemplar se abordan temas transversales de interés social transitando desde la poesía de Ernesto Cardenal, una ventana abierta a la historia de Nicaragua, deteniéndose en reflexiones de Jesús Jiménez sobre la modernidad, o añorar el Xalapa de ayer mostrado por Ohtli Enríquez. El recorrido ofrece una escala en la educación: planeación, reflexión aportada por Carlos Vásquez o la trayectoria institucional de la Universidad Pedagógica Veracruzana reseñada por Luís Gerardo Martínez. Marcelo Ramírez hace remembranza de uno de los hombres de mayor influencia en México, Bartolomé de Las Casas. Raúl Romero aborda los valores en el ámbito universitario y Manuel Zamora nos entrega comentarios que forjan.
Experiencias sobre la lectura y comentarios acerca de la escritura, son la materia del tema de Samuel Nepomuceno, para dar paso también al reconocimiento a la trayectoria del Maestro Marcelo Ramírez Ramírez, quien para orgullo de Tlanestli funge como su colaborador.
Éste es el contenido y éste es el espacio de la cultura, literatura y educación, disfrútelo, pero, al final no deje de retroalimentarlo con sus comentarios y sugerencias ¡bienvenidos y bienvenidas a las páginas de Tlanestli!




No hay comentarios: