sábado, 10 de septiembre de 2011

Editorial

Comprometidos con Usted, amable Lector
Durante el transcurso de doce meses tlanestli ha publicado 146 artículos y 12 editoriales, incluidos en doce ejemplares, difundidos en doce mil ejemplares, distribuidos en un promedio de más de mil lectores –potenciales- mensuales, producto del trabajo intelectual de treita y tres integrantes de un equipo de analistas e investigadores interesados en divulgar contenidos educativos, literarios y culturales.
Complementaria a la edición impresa mensual, a través del sitio http://tlanestli.blogspot.com tlanestli ha venido circulando de manera gratuita contabilizándose 6,351 visitas a la fecha del cierre de esta edición.
Lo anterior ha pretendido lograr el objetivo que dio origen al proyecto: contribuir de manera modesta –mínima- al desarrollo social a través de la cultura; promover la lectura y constituirse en un foro para escritores, dejando a Usted lector, la evaluación correspondiente respecto al cumplimiento o no de sus expecxtativas.
El balance referente al tiempo y recursos invertidos en ese lapso, arroja hasta la fecha cifras alhagadoras considerando que paulatinamente y día a día han sido recompensados, con el interés externado por diferentes lectores distribuidos en varios lugares del Estado de Veracruz y de esta ciudad capital –amén de otras latitudes en la web-, lectores entre los que se distribuye la publicación, haciéndo llegar a la redacción y directamente a colaboradores, comentarios y sugerencias, de viva voz y vía electrónica.
Es tradicional celebrar los aniversarios, especialmente el primero, sin embargo desde esta óptica, cada ejemplar ha constituido satisfacción plena, dejando en el transitar del tiempo aquello que pudo haberse hecho mejor. Cada publicación ha representado el mejor de los esfuerzos de cada uno de los que contribuyeron en la producción, distribución y financiamiento del mismo.
Corresponde, en consecuencia, a tlanestli hacer reconocimiento público a cada uno de sus escritores. Es invaluable su labor creativa encaminada al logro del interés del lector potencial; leer, investigar, inspirarse para editar un artículo es indescriptible debido a su indivdualidad.
A quienes contribuyeron en el diseño y formación se hace extensivo una vez más los gratos halagos recibidos, tanto de editores de cada artículo como de lectores.
Es imprescindible externar un agradecimiento a los que de forma desinteresada patrocinaron algún espacio publicitario, invitan a amigos a suscribirse o aportan económicamente recursos. El esfuerzo financiero de cada edición disminuyó gracias a ellos.
Es evidente que, todo lo anterior ha estado encaminado a Usted amable lector. Agradecemos su preferencia y el compromiso continúa vigente: ofrecer contenidos de su agrado.

No hay comentarios: